#36Hercios: un proyecto para dar voz a jóvenes creativas

22 marzo, 2019

La Universidad de Australia del Sur realizó un experimento entre los años 1945 y 1993 que reveló que la frecuencia de voz en las mujeres había descendido de 229 hercios a 206 hercios. Los investigadores relacionaron el dato con dos conclusiones principales: el cambio climático y la necesidad de ser escuchadas. Las mujeres habían agravado su tono de voz para proyectar autoridad y dominio en el lugar de trabajo.

Ese estudio ha sido la base de #36Hercios, una campaña para concienciar y apoyar a las mujeres más jóvenes de nuestro país a encontrar su propia voz. La campaña reivindica que el valor de un discurso depende más de las palabras que de la gravedad del discurso. #36Hercios una iniciativa de la plataforma Más Mujeres Creativas pensada y desarrollada por la consultora creativa PS21 bajo la dirección de la directora creativa Elena García.

El primer objetivo fue encontrar cinco voces femeninas para participar en esta edición del Club de Creativos e inspirar al público. Desde el escenario del Kursaal en San Sebastián, estas jóvenes creativas darán una charla en el festival para inspirar a los máximos referentes del sector de la publicidad.

Las directoras creativas Elena García, Belén Coca y Helena Marzo, la directora de estrategia Alejandra Chacón y Aurora Michavila son las mentoras de esa acción. La actriz Ana Rujas es la protagonista del vídeo dirigido por la cineasta Martina Hache y producido por Zissou. Además, artistas como Rebeca Khamlichi o Mercedes Bellido apoyarán la campaña a través de piezas digitales.

#MásMujeresCreativas es una plataforma colaborativa e independiente nacida de la unión de más de 1.000 profesionales creativas que promueve un cambio real en el sector publicitario y está dirigido por las directoras creativas Belén Coca en Madrid, Emma Pueyo en Barcelona y Auxi Barea en el área digital. Trabaja a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino en nuestro país a través de las universidades, festivales o medios de comunicación.