Democratizamos la inversión para acercarla a todos los públicos

Desarrollamos una plataforma de comunicación para BBVA Suiza para el lanzamiento de su nueva oferta de trading en España y México: New Gen

BBVA Suiza

Finanzas

Innovation
Advertising
Integrated Marketing

Contexto

La inversión online es un territorio saturado por muchos players, un mercado donde la promesa de un retorno fácil e inmediato se ha convertido en el estándar. El reto de negocio consistía en posicionar la plataforma de trading New Gen de BBVA Suiza como una opción segura y para todos

Proceso.

La unidad de Banca Privada de BBVA Suiza lanza en Europa y América Latina una plataforma de trading online con el objetivo de democratizar la inversión y ponerla al alcance del público mid&low-investors. Una plataforma que permite invertir en las tendencias que están cambiando el mundo a través de una categorización basada en creencias y valores. Una estrategia para lanzar el producto diferenciándonos de los competidores y siendo relevante a través de las decisiones éticas que tomamos como consumidores

Insights.

Por esta razón hemos querido dotar de un significado emocional el producto, trabajando en una plataforma de comunicación que apela a nuestros valores: invierte el futuro significa cambiar el futuro del mundo invirtiendo en lo que creemos. Con el respaldo y el expertise de uno de los bancos más importantes del mundo, en cualquier tipo de moneda y desde la seguridad financiera que proporciona Suiza

Creamos la plataforma 'Invierte el Futuro' para comunicar nuestra oferta de valor en los mercados español y mexicano. La campaña digital de lanzamiento está compuesta por varios videos de posicionamiento de marca y se articula en diferentes piezas de comunicación ad hoc para cada una de las categorías de inversión (mascotas, crypto, sostenibilidad, biotecnología o movilidad eléctrica)

Impacto

Mejoramos la percepción de 'cobrar menos comisiones', 'tener buenas condiciones en sus productos y servicios', y seguir liderando los rankings de 'banco digital', 'conveniencia' y 'banco que mejor satisface mis necesidades', consiguiendo impactar sobre la percepción de BBVA más allá del producto. Además, durante el primer periodo de campaña, conseguimos aumentar las altas de cuenta online un +56% con respecto al mismo periodo del año anterior