AliExpress organiza la CMeada del año

22 julio, 2022

Una inocente propuesta de un usuario en Twitter para que el CM de AliExpress se  uniese a la mítica ‘Velada del Año III’, que organiza cada año el streamer Ibai Llanos, se convirtió este miércoles en el mayor evento entre Community Managers celebrado hasta la fecha. AliExpress aprovechó la petición online para crear ‘La CMeada del Año’, una competición en Fall Guys, el videojuego de plataformas con más de 50 millones de usuarios.

El evento, moderado y retransmitido en tiempo real por el gamer MrKeroro10, se celebró este miércoles en el canal de Twitch de la plataforma de venta online y la dinámica consistió en una batalla de tres carreras que ganaron los CMs de Grefusa, Lowi y Airhopping. Las marcas participantes aportaron los galardones para los premiados, desde tablets o sillas gamers hasta cajas de plátanos.

El stream reunió a 56 Community Managers de compañías como PlayStation, Samsung, Vodafone, Chupa Chups, TelePizza o Volkswagen y a 4.056 espectadores. Al tratarse de la primera acción de la marca en Twitch, estrenaron el perfil con 0 seguidores y su comunidad ya suma 1.000 suscriptores. Además, el hashtag #LaCMeadaAliExpress fue trending topic en Twitter durante varias horas.

‘Con esta acción queríamos alimentar la idea de que en AliExpress puedes encontrar de todo, incluso en sus eventos. Escogimos Fall Guys para el torneo porque es un videojuego sencillo y accesible que puede generar situaciones divertidas’, según Laura Gómez, social manager en PS21, agencia digital de AliExpress. Esta acción forma parte de la estrategia del departamento de social de PS21, liderado por Elisa Vergara, que consiste en poner foco en el entretenimiento y ser reactivos a la actualidad.