ES3 lanza una nueva campaña para la Fundación Pasqual Maragall

11 octubre, 2022

La Fundación Pasqual Maragall ha recogido muestras de sangre de 2.743 voluntarios durante la última década para poder examinar la evolución de los biomarcadores. La tecnología que permite analizar esos parámetros ya existe y la Fundación necesita fondos para poder estudiar esas muestras y avanzar en la prevención y diagnóstico precoz del Alzheimer.

ES3, agencia digital del ecosistema Jungle21, lanza una campaña de donativos para conseguir 250.000 euros, importe que cuesta analizar los 10.000 análisis que se realizarán a partir de 4.000 muestras de sangre. Lo que nunca supimos del Alzheimer es una pieza de vídeo que recorre la historia de cuatro protagonistas que, a través de cartas escritas por familiares con Alzheimer, descubren detalles de la enfermedad y rasgos de la personalidad de sus seres queridos.

Estas historias sirven de gancho para explicar que, igual que algunos recuerdos de nuestros protagonistas,  existen detalles de la enfermedad de Alzheimer que todavía no conocen y se encuentran ocultos en esas 4.000 muestras de sangre, que solo será posible desvelar si se consiguen realizar los 10.000 análisis. El músico Miguel Ríos, la periodista Toñi Moreno y el presentador Carlos Sobera ayudarán a amplificar la campaña con la subasta de historias personales.

La campaña, 100% digital y producida por Isola, está compuesta por una pieza principal de 1 minuto y treinta segundos’ y adaptaciones de 30’’ y 15’’, una campaña digital display y una página web en la que se pueden realizar donaciones y que recogerá las piezas de la campaña e información adicional.